.::Próxima Edición Nº 25 | ABRIL - MAYO 2011::.

Lo que se viene: Otoño - Invierno 2010

Colores
La premisa para el invierno próximo son estilos fáciles de combinar. La paleta de colores será rica en tonos oscuros y místicos. El negro, por supuesto, va a ser el primordial, en conjunto con azul noche, verde oscuro, color petróleo, violeta profundo y un rojo intenso. Estos colores intensos y apagados, combinarán en los zapatos con colores neutros, como el beige y el gris junto con el uso de cuero en colores marrones y cognac.
Más allá de predominios, los límites cromáticos que marcaban las estaciones parecen haberse borrado y una muy variada gama de colores -sobrios y algo contenidos- alegra la temporada fría.
Adornos
En búsqueda de juventud las tachas, de distinto diámetro, en colores plata y oro envejecido, y los ojalillos metálicos desbordaron sus límites habituales. Desenfado y rebeldía de rockeros y motociclistas contagian otras líneas e incluso salpican -prolija y discretamente- a productos de alta gama. Reinan las tachas piramidales. Se multiplican los cierres relámpagos a ningún lado, como mera ornamentación. La reproducción de los broches emboquillados recupera un arte de taller que parecía extinguido y con el renacen las finas líneas del Art Decó. Se ven muchas menos cadenas, y cuando las hay, son cortas.
Para cerrar, en el calzado se utilizarán ganchos, cierres, botones y hasta tres hebillas por zapato.
Materiales
El futuro llegó hace rato y los materiales sintéticos avanzan aceleradamente en cada generación. En su máximo esplendor, se combinan con cueros reales o fingidos en piezas que aparentan haber salido de laboratorios cibernéticos. La flexibilidad y los usos múltiples son claves de un estilo que impacta a la visión y engaña al tacto. Una muy cuidada informalidad trata de disimular una elaborada elegancia urbana que es fresca pero -a la vez- fría, distante.
Pelajes de todo tipo, desde el corto vacuno a mechones que bien podrían ser caprinos o de llama. Aun más, diseños y texturas animales, sea con pieles de criaderos o réplicas sintéticas cada vez más evolucionadas son algunos materiales usados en esta temporada.
Zapatos
Continúa las tendencias de moda Retro en los zapatos de otoño-invierno. Los zapatos abotinados, con tacón y plataforma, al estilo de los años 40 o con los diseños más modernos.
Botas y botinetas
En cuanto a diseños, las tendencias en botas serán hasta los tobillos en su versión de caña corta, y apenas por debajo de la rodilla para las de caña alta. Estas y las de estilo amazona se llevaran mucho este año. EI material mas usado será el cuero engrasado, seguido por la gamuza.


Bolsos y Carteras
Amplitud y practicidad, con mayor estilo en cada temporada, continúan siendo los rasgos con los cuales se identifica hoy la hiperactividad femenina. Diversidad y variedad en volúmenes XL que permiten guardar el celular, la billetera, el porta cosméticos pero también carpetas de trabajo y hasta alguna compra. El bolso estilo cartero refuerza su presencia. La doble asa -manija y correa- se multiplica y marca una tendencia contemporánea.
Las carteras a la mano, un estilo que prescinde de manijas, correas o cadenas hace que se lleven como si fueran sobres desde volúmenes L a XS. Portafolios ejecutivos se vuelven carteras e integran esta línea•

Fuente: Revista La Industria Argentina del Calzado de la Cámara de la Industria del Calzado. Edición Nº 616. Febrero 2010.Revista Cima. Año XXVI. Nº 89. Febrero 2010. Publicación Internacional editada por la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la Republica Argentina; www.carladanelli.com.ar; www.chaveli.com.ar

No hay comentarios:

Seguidores